WordPress 4.7: listado de novedades

WordPress 4.7 está a la vuelta de la esquina. Será dentro de un par de semanas, al publicarse la versión final (que viene cargada de múltiples mejoras), cuando puedan disfrutarse las siguientes novedades:

  1. Nuevo theme por defecto: Twenty Seventeen. Al contrario que sus predecesores, incorpora un diseño más limpio y minimalista, perfecto para empresas que estén iniciándose y quieran probar las ventajas de la plataforma y obtener apariencia profesional.
  2. Panel de administración multi-idioma. Si colaboran diferentes redactores de los diferentes puntos de la geografía mundial, esta funcionalidad permitirá que cada uno pueda utilizar el idioma que más le convenga y no ceñirse al seleccionado en la instalación.
  3. Fácil configuración. WordPress nunca ha sido difícil de instalar, pero a partir de ahora es aún más fácil que nunca, ya que se simplifican tareas tales como la instalación de temas desde Apariencia > Temas. También a la hora de enlazar elementos desde la vista previa y la creación de páginas desde el menú de navegación.
  4. CSS en lugar de pre-procesadores.
  5. Sustitución de shortcodes. Con los que será posible incorporar funcionalidades avanzadas.
  6. Miniaturas para archivos en PDF. Cuando se publique un nuevo archivo en este formato, el sistema automáticamente generará un icono enlazando el documento. Es cierto que actualmente existen gran cantidad de plugins en el repositorio oficial de WordPress, pero cuanto menos se utilicen, mejor.
  7. Acciones en lote 100% personalizadas.
  8. Incorporación de nuevos emoticonos. Para hacer más divertida la experiencia de usuario, tanto del editor como de los internautas que llegan hasta el sitio.

wordpress-4-7-1Para poder disfrutar de las anteriores y más ventajas, conviene recordar la importancia de mantener WordPress actualizado: desde el CMS, pasando por el tema, hasta los diferentes plugins instalados.

En definitiva, la nueva versión de WordPress trae consigo un amplio catálogo de novedades que merecen la pena probar; será a partir del próximo martes 6 de diciembre cuando podamos disfrutar de todas ellas, aunque si no puedes esperar, ya se encuentra disponible la versión Beta 2 de WordPress 4.7 en el área Apha/Beta, a través de la cual podrás explorarla y dejar tus contribuciones e impresiones en los foros de soporte oficial de WordPress.

Y a vosotros, ¿Cuál de las nuevas incorporaciones os ha gustado más?. ¿Tenéis pensado actualizar vuestros sitios con las versiones Beta, o preferís esperar por la estable que se lanzará en poco menos de un mes?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *