Ventajas de los Servidores Cloud

En los mundos tecnológicamente tan avanzados en los que vivimos, se llevan a cabo distintas acciones que tratan de mejorar y facilitar la vida diaria. Por eso, hay que apostar firmemente por la implantación de modelos muy eficaces y eficientes en la gestión de los recursos IT, que se precisan para los servicios digitales.

En los últimos tiempos, lo más eficiente es la nube y los Servidores Cloud. Este recurso permite tener a disposición en cualquier momento y en tiempo real, la información que vayamos a necesitar tan sólo accediendo a la plataforma.

Las principales características de los servidores cloud, son:

Sistemas operativos Linux – Windows: Cuentan con distintas versiones de sistemas operativos (Linux y Windows).

Totalmente gestionados: Al contratar un servicio cloud, debes saber que está gestionado por el proveedor y sólo tendrás que preocuparte de sacarles el máximo rendimiento.

Panel de Control: Los servidores cloud disponen de un panel de control a través del cual se puede detener, iniciar o reiniciar los servidores.

Monitorización: Incluyen una monitorización 24 horas al día, 7 días a la semana.

CPU y RAM: Puedes contratar la CPU y RAM que mejor se ajuste a lo que necesites.

Soporte: Es necesario que el proveedor ofrezca soporte telefónico y por e-mail.

Backup: Lo normal es que se realicen backups diarios, semanales y mensuales; y que se ofrezcan hasta 3 copias de todos los datos en la central.

Firewall: Opción interesante por la apertura de puertos personalizados.

Espacio en disco: Los espacios en disco para almacenar la información generalmente tienen una capacidad que oscila entre los 50 GB y los 32 TB.

Velocidad de disco: Se caracteriza por un tipo de almacenamiento de alto rendimiento y baja latencia.

Disponibilidad: Se ofrece una disponibilidad con SLA entorno al 99,95%.

Panel Plesk: Uno de los líderes indiscutibles del mercado, por medio del cual se tiene la alternativa de poder administrar el servidor de la forma más eficaz posible.

Éstas son algunas de las características de los Servidores Cloud, que van a permitir a los departamentos técnicos de las empresas y particulares en general, centrarse en sus proyectos en internet a nivel de negocios y rentabilidad, y delegar toda la gestión de servidores, migraciones, configuraciones, desarrollos, implantaciones… a un proveedor líder en el mercado. Desconfía de aquellos que no ofrecen soporte. De hecho, recomendamos poner a prueba a los proveedores antes de proceder a la contratación de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *