¿Qué son los leads y cómo generarlos?

En una primera aproximación, podemos definir los “leads” como el registro que hacen los internautas en una web tras estar interesados en los productos (o servicios), posicionándose como clientes potenciales a los que vender un artículo determinado que ofrezca la empresa.

Pues bien; ¿Cómo se generan los leads y de qué forma recibir más?. ¿Cuáles son las tareas a llevar a cabo para la captación de registros en una web?. Lamentablemente no hay una respuesta que garantice resultados al 100%, pero vamos a hacer un repaso por un amplio catálogo de trucos e ideas que ayudan en la tarea:

  1. Los formularios de captación de clientes

Si no existe un apartado en la web que permita que el cliente deje sus datos, será misión imposible poder convertir transacciones. Evita solicitar infinidad de datos, pues el usuario se cansará de completar los diferentes campos. Basta con pedir su nombre y número de teléfono (o dirección de email) para culminar con éxito la estrategia. El resto pueden ser obtenidos con posterioridad.

  1. La importancia de ofrecer contenido de calidad

El usuario se fiará de tu empresa si ofreces información precisa y de calidad. Tanto de los productos que comercialices, como de información general acerca de sus propiedades y ventajas. Cuida este aspecto para conseguir generar registros.

  1. Crea landing pages

Se trata de webs básicas cuya misión es únicamente la de captar leads; a nivel gráfico hay centrar todos los esfuerzos en que el usuario no se distraiga en ningún otro elemento más que en el registro en sentido estricto.

  1. Ofrece ofertas, descuentos y promociones

No esperes al Black Friday, San Valentín o a la temporada de Rebajas para fidelizar a los usuarios. Crea códigos descuento con asiduidad y conseguirás un mayor volumen de ventas y, por consiguiente, de ingresos.

  1. Estrategias de SEO

Las buenas prácticas de posicionamiento en buscadores harán captar cientos de visitas. ¿Ideas?. Buscadores como Google premian que la web sea responsive y que exista un certificado de seguridad SSL instalado.

  1. Redes sociales, las grandes aliadas

Si no posees presencia en las principales redes sociales es como si no existieras. Tienes a tu disposición a miles de clientes potenciales dentro de tu sector. Lleva a cabo buenas estrategias.

  1. Contacto a través de chat

Además de diferenciarte de la competencia, podrás resolver dudas al instante, de manera que se puede satisfacer al usuario en ese momento y generar la venta sobre la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *