¿Qué es la transferencia mensual?. ¿Cuánta necesitas?

Para los usuarios más principiantes en el mundo del alojamiento web, podríamos hacer un cierto paralelismo a la hora de entender qué es y en qué consiste la transferencia mensual, ayudándonos de la tarifa de datos móvil contratada con una determinada franquicia (plan de 1, 2 ó 3 GB…), que permite bajar y subir contenidos a la red dentro de ese límite y durante un mes.

La transferencia mensual es la cantidad de información que puede enviar o recibir el plan de hosting que tengas contratado, y se pone a cero cada mes. Es decir, los accesos a la web y la utilización de conexiones FTP, envío y recepción de e-mails, van descontando esa cuota contratada. Por ejemplo, imagina que cuelgas en tu web un archivo en PDF que pesa 1 MB. Si cincuenta personas lo descargan en ese periodo, habrás consumido 50 MB que se descuentan a los GB del plan de hosting que tengas contratado.

Es muy difícil, determinar los GB exactos que va a consumir la web durante el mes, pues depende de los usos que se hagan de FTP, visitas recibidas, descargas, envíos de emails… pero existen unas pautas generales que te ayudarán a escoger el plan de hosting más adecuado. Y es que un Blog o web corporativa, gasta bastante menos que un portal en el que se alojen vídeos o cualquier otro tipo de contenido multimedia.

Para hacer una estimación aproximada, podríamos utilizar los siguientes parámetros:

  1. El promedio de usuarios que van a acceder diariamente a la web.
  2. ¿Cuánto pesarán los archivos y páginas que abrirán? (aquí hay que incluir imágenes y absolutamente todos los ficheros que se muestren en cada página).

transferencia-mensual-2Es imposible precisar cuántas secciones va a visitar el usuario dentro de la web: lo mismo lee la página en la que se encuentra y se marcha, como está durante horas navegando por el sitio. Existen multitud de herramientas de analítica web que permiten conocer la media de páginas que ha visitado el internauta para hacerte una idea.

Nuestra recomendación es siempre contratar un plan de hosting que no se quede corto en este aspecto, pues si así fuera la web dejaría de funcionar hasta el mes siguiente, con el consiguiente efecto negativo que esto supondría de cara al visitante y frente a los principales buscadores, a los que no les gusta que la web esté inaccesible demasiado tiempo, y premian la operatividad y rapidez continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *