Prestashop lanza la versión 1.7. Descubre todas las novedades

El popular CMS para el desarrollo de tiendas online, Prestashop, acaba de publicar su nueva versión 1.7, que ya está disponible para descarga.

Tras varios meses de trabajo continuo por parte de su amplio equipo de desarrolladores y de la comunidad de este sistema de ecommerce en los diferentes puntos de la geografía mundial, se han llevado a cabo diversas mejoras y trae incorporadas una serie de novedades, entre las que destacan:

PHP 7. Prestashop ya es 100% compatible con esta nueva versión de PHP, la más veloz creada hasta el momento.prestashop-1-7-2

Temas. A partir de ahora es más fácil personalizar los temas, y es que tanto los diseñadores como desarrolladores utilizarán una plantilla de base con una amplia versatilidad y JavaScript más simple, que permitirá lograr mejores resultados.

Mayor nivel de intuitividad. Tras la mejora de la interfaz, ya es más fácil incorporar productos, así como gestionar y administrar adecuadamente todos y cada uno de los módulos de tu Prestashop.

URLs más fáciles. Inspirándose en el amplio número de opciones que WordPress permite, Prestashop no se ha quedado atrás y desaparecen los códigos de identificación de los productos (IDs), así como de las categorías y páginas de CMS, dando un paso adelante en lo que al posicionamiento se refiere.

Mejoras en el proceso de pago. Quizás éste sea el aspecto más importante que no podía quedar desactualizado. Y es que de nada sirve ofrecer los mejores productos con una excelente personalización de Prestashop si falla un paso relevante, por lo que se han incorporado nuevas mejoras con la finalidad de que el usuario tenga una mejor experiencia.

Novedades en SEO. Al haberse reducido en casi un 20% el tiempo de carga de las páginas de productos, ayudará en el posicionamiento, pues no hay que olvidar que los principales buscadores están dando importancia a la velocidad de carga de las webs.

Recuerda que debido al cambio de framework, no se puede actualizar automáticamente a esta versión desde otra anterior de Prestashop, aunque se espera que próximamente, y tal y como ocurre siempre, se publique un actualizador que solucione este aspecto.

Así que si quieres incorporar todas estas mejoras que trae “bajo el brazo” Prestashop, descarga ya mismo la nueva versión 1.7 y vive en primera persona todas las anteriores novedades y muchas más. Según anuncia el propio CMS en su web oficial, la versión se caracteriza por Code Better, Create Easier y Sell Faster. Es decir: mejor código, creación más fácil y ventas más rápidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *