Microsoft 365

Microsoft 365, el futuro en tu teclado

La reciente aparición de Microsoft 365 ha supuesto un paso más para afianzar el teletrabajo en todo tipo de empresas. Más allá del momento actual en el que vivimos, el gigante tecnológico ha colgado en la nube una de las herramientas más poderosas del universo cloud.

 

Pero, ¿para qué sirve exactamente? ¿Cómo funciona? ¿Es lo mismo que Office 365?

 

Para despejar dudas, empezaremos con la última pregunta, es exactamente lo mismo que Office 365, solo que Microsoft le ha cambio el nombre. Por eso, en cada licencia del 365 encontrarás la última versión de todos los programas Office, además de otros aplicativos como SharePoint o Teams.

 

¿Entonces, cuál es la diferencia? Básicamente que su ubicación está en la nube y podemos acceder a ella desde cualquier terminal o dispositivo. Si nos logueamos con nuestro id y contraseña, accederemos a nuestro portal personalizado y podremos utilizar y editar nuestros documentos de trabajo. Y esto supone muchas más ventajas de lo que nos imaginamos. Vamos a ver unas cuantas de ellas. 


Dejar de trabajar en entornos locales

 

Al tener toda la información y los programas de edición en la nube es, de por si, un dolor de cabeza menos. Olvidémonos ya de copias de seguridad, archivos borrados o extraviados, ordenadores lentos y otros inconvenientes relacionados con el hardware y el paso del tiempo. 

 

Siempre actualizados

 

Relacionado con este primer punto, podemos despreocuparnos también de la actualización de sistemas operativos y de las licencias de Microsoft Office más antiguas así como también de la compatibilidad entre versiones.  Cada vez que entremos en nuestro portal, dispondremos de las últimas versiones de cada programa

 

Incrementa la rendabilidad

 

Y eso significa mayor productividad y más eficacia. Si todo nuestro equipo trabaja bajo los mismos parámetros informáticos, obtendremos un grupo más integrado que comparte una misma información, por lo que la comunicación y la detección de errores será más eficiente. 

 
Mejora la comunicación

 

Gracias a Teams, Exchange o la nueva versión de Outlook, la colaboración online entre los miembros de una misma organización es hoy en día una realidad. Estos programas nos permiten comunicarnos en tiempo real, sincronizar agendas y gestionar los contactos de una forma directa, rápida y muy sencilla. Dicho de otro modo, se acabó todo el tiempo gastado en desplazamientos, esperas (ese archivo que necesitas y que nunca te llega) y derivados de errores y malentendidos. 

 

Es más seguro

 

Si tienes todos tus datos (que es lo más vital de una compañía) en la nube y centralizados en un mismo sitio, estarán más seguros. En primer lugar porque te será más fácil controlarlos, y en segundo lugar porque Microsoft te ofrece copias de seguridad y opciones de recuperación para todo aquello que tengas subido a la plataformas. También podrás gestionar las políticas de seguridad de todos los usuarios y controlar accesos y permisos. 

 

Todos estos puntos son solo un repaso rápido al verdadero potencial de Microsoft 365, ya que además de lo descrito, ofrece e incluye muchas más aplicaciones y utilidades. Si quieres saber cuál es exactamente la magnitud de esta revolución tecnológica, contacta con d-Cloud y te lo explicaremos con detalle.