La importancia del tiempo de carga de la página web

El tiempo que tarda en cargar cualquier web, es uno de los aspectos más relevantes a la hora de intentar llevar un proyecto online al éxito.

Aunque próximamente trataremos en nuestro Blog otros temas que influyen como pudieran ser mantener actualizada la página con contenido original y continuo, e incluso la vital importancia de estar online la mayor parte del tiempo, en este artículo vamos a centrarnos en la velocidad de carga.

Buscadores como Google llevan tiempo premiando y castigando a las páginas web que tardan más o menos en cargar. Se trata de uno de los múltiples elementos que tiene en cuenta el gigante de internet para mostrar los resultados de búsqueda en las primeras o últimas posiciones.

Lo recomendable sería que la web cargara en un tiempo no superior a 2 segundos: ¿Por qué?. Además de porque Google lo premia en el posicionamiento (como ya acabamos de explicar), porque hay diversos estudios que confirman que los usuarios suelen cerrar la página si transcurre más de ese periodo sin cargar.

¿Cómo conseguir que la web cargue rápido?:

Uno de los primeros aspectos a tener en consideración es pulir desde el minuto uno el código. Tanto si se realiza una programación a medida, como si se utiliza algún tema o plantilla de alguno de los CMS más populares del mercado como pudieran ser WordPress, Drupal o Joomla, es muy importante que la página esté bien optimizada en sus diferentes versiones: la web y la destinada a los diferentes dispositivos móviles como por ejemplo los smartphones / tablets (versión responsive).

En lo que al proveedor de hosting se refiere, lo ideal es contratar un plan de alojamiento en una empresa especializada que no sobrecargue los servidores. Es un asunto capital que ponga a tu entera disposición soporte técnico y en tu idioma ante cualquier incidencia que pudiera surgir, especialmente por teléfono por razones de inmediatez, así como monitorización de los equipos las 24 horas al día, los 365 días del año, y que el servicio esté totalmente gestionado (consiguiendo así máximo rendimiento), ya que de esta manera podrás ganar en tranquilidad mientras te despreocupas de estos asuntos.
hosting-velocidad-1

La localización del centro de datos también es un punto relevante. En Atmósfera, por ejemplo, ofrecemos a nuestros clientes datacenters alojados tanto en territorio nacional como internacional, pues somos plenamente conscientes de que en función del público al que vaya dirigido el proyecto puede resultar más beneficioso uno u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *