La importancia de las redes sociales para las empresas

En la actualidad, todas las empresas ven en internet un recurso excelente para conseguir más clientes. Por eso, tener presencia con un portal web supone una excelente carta de presentación para cualquier negocio. Y si a esto sumamos el boom de las redes sociales, se consigue que sea el complemento perfecto para la relación online entre las marcas y los clientes.

Para obtener una interacción perfecta, es necesario tener en cuenta las siguientes variables:

  • La imagen de la marca de la empresa tiene que ser impactante, que llame la atención.
  • Es muy interesante la publicación de vídeos para enganchar a los usuarios.
  • Llevar a cabo una comunicación bidireccional con los seguidores va a crear una fidelidad hacia la marca, puesto que sienten que son escuchados y tenidos en cuenta.
  • Es necesaria la actualización de contenidos constantes para mostrar que se encuentran al día en lo que a novedades se refiere. Los posts en el Blog deben tener una longitud de entre 300 y 400 palabras, y hay que barajar las palabras clave necesarias para un buen posicionamiento en buscadores.
  • Y siempre el contenido creado debe de ser de calidad y atractivo para los visitantes. Si ponemos en práctica estas pautas, los usuarios van a estar pendientes de todas las novedades y, por consiguiente, a seguir constantemente la actualización de contenidos. Además, cuanto más variado sea, mucho mejor, por eso es recomendable compaginar en el Blog vídeos, fotografías, audios… para conseguir una fidelización que permita tener una audiencia que pueda suponer aumentar exponencialmente el número de clientes.

Todas estas variables hay que llevarlas a cabo junto con la conocida estrategia de las tres C del social media, que consiste en Compartir, Colaborar y Crear. Además, si se consigue que las redes sociales sean potentes y que los usuarios las sigan participando activamente, Google va a tener en cuenta los contenidos, y así también se puede conseguir aparecer en los primeros resultados del rey de internet. Con el añadido de contar con una herramienta como Google Analytics, un aliado perfecto para conocer la repercusión de los artículos e indicar la dirección en la que se debe trabajar para generar nueva información interesante hacia los visitantes.

Las redes sociales han venido para quedarse, y hoy en día son fundamentales para cualquier empresa que desee tener presencia en internet y expandirse por los diferentes puntos de la geografía internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *