Información básica sobre WordPress

¿Quizás no conoces WordPress…?. Pues bien, se trata del CMS más potente a la hora de crear un espacio web o bitácora, es decir, un sistema de gestión de contenidos muy utilizado.

Los orígenes de WordPress datan del año 2003, siendo una evolución de su antecesor: B2/Cafelog, creado para la elaboración en exclusiva de blogs. Su ideólogo fue Matt Mullenweg, un joven de tan sólo 18 años, que se convirtió en el creador de lo que a la larga sería esta potente herramienta a la hora de desarrollar páginas. Como usuario de B2/Cafelog descubrió en primera persona todas las carencias, y aprovechando el código fuente comenzó uno nuevo que hoy en día viene a ser el popular WordPress. En este proyecto Matt no actuó solo, sino que le acompañaron Mike Little y Ryan Boren, además de otras personas que hicieron posible su puesta en marcha.

Dentro de las principales ventajas que tiene utilizar este gestor de contenidos, se encuentran:

  • Es muy fácil e intuitivo de utilizar, y resulta idóneo para personas que no tienen conocimientos de programación o cualquier otro tema relacionado con las nuevas tecnologías.
  • Dispone de una comunidad que te va a permitir aprender y compartir toda la información relativa con WordPress.
  • Este CMS ofrece buena relación con el SEO, con lo cual, permite una indexación sencilla en los principales buscadores.
  • Podrás obtener rendimiento económico de tu espacio web poniendo a la venta productos, publicidad, servicios…

Y para finalizar, pasamos a describir las características más importantes que lo han convertido en líder:

  • Dispone de código abierto. La propia comunidad se encarga de corregir fallos y añadir nuevas funcionalidades.
  • Fácil integración en el Theme de las Redes Sociales gracias a los Plugins, que te ayudarán a aumentar la visibilidad de la marca o negocio.
  • Las nuevas plantillas que están saliendo al mercado son de carácter responsive; se adaptan perfectamente a cualquier dispositivo móvil, ya sean smartphones o tablets.
  • Cuenta con un mantenimiento sencillo, pues sus actualizaciones se publican de manera automática y con tan sólo hacer un click conseguirás tener al día la web.
  • WordPress dispone de plantillas de pago y otras completamente gratuitas; dependiendo de cuáles sean tus necesidades escoge una u otra opción.

Actualmente, disponer de un espacio web que poder actualizar y mantener con facilidad es posible. Y todas estas circunstancias han hecho que WordPress sea el número uno de su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *