Indicadores de éxito de una tienda online

A la hora de medir el éxito de rendimiento de una tienda online, hay que tener muy en cuenta las métricas que son las responsables de mostrar las claves y progresos de los negocios, que se muestran en los indicadores clave de rendimiento (KPI ó Key Performance Indicators).

Hoy en día no existe un valor nominal que decante el éxito de una web, ya que cada empresa es distinta. Por tanto, la estrategia a seguir consiste en crear nuestros propios objetivos, configurarlos según las necesidades y realizar distintas mejoras.

A continuación vamos a mostrar algunos de los indicadores clave de rendimiento que debes evaluar y estudiar con tu proyecto online:

  1. a) Tráfico: Observar el tráfico de visitas, abandonos de página, usuarios únicos, palabras clave o tiempo que permanecen en la web los usuarios es un aspecto que recopila la herramienta Google Analytics. Con este indicador podrás analizar y realizar un seguimiento de los comportamientos de los visitantes y corregir aquellos detalles en los que no alcances los valores implantados en el proyecto.
  2. b) Productos más vendidos: Haciendo un recuento de las ventas sabrás hacia dónde orientar la estrategia de los productos o servicios que ofrezcas. Así podrás potenciar los clientes más rentables y dejar a un lado los otros.
  3. c) Tasa de conversión: A la hora de analizar este factor también hay que tener en cuenta la tasa de abandono. La tasa de conversión viene a ser un factor determinante, y consiste en el cociente del total de visitas de la página y el número de ventas que se hayan realizado. Si el resultado lo multiplicas por cien obtendrás el porcentaje. En relación con la tasa de abandono, se puede controlar a través de la herramienta Google Analytics, teniendo en cuenta las visitas al carrito y las confirmaciones de compra.
  4. d) Número y tipo de productos: Otro aspecto es evaluar el número y tipos de productos que los visitantes incluyen en lo que han pedido. A partir de ese momento se pueden planificar estrategias de venta cruzada más eficaces que permitan recaudar dinero adicional.
  5. e) Valor medio del pedido: Se trata de una métrica que se obtiene de la división entre la suma de las ventas y el número de pedidos recibidos. Resulta óptimo para diseñar estrategias que incrementen el pedido medio de los clientes.
  6. f) Nuevos clientes: Con el KPI obtendrás el número de nuevos visitantes y dentro de ahí los que se convierten en clientes y terminan realizando una compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *