HTTPS, la importancia de tener este protocolo de seguridad en 2017

Internet abre un mundo de posibilidades en lo que a contenidos se refiere. Tanto si tienes un blog personal, como una web corporativa en la que ofreces información sobre tu empresa, o incluso una tienda online, la seguridad que hay que ofrecer en todo momento durante la conexión ha de ser la más alta (especialmente en éste último caso). Por esta razón, los certificados SSL (https) garantizan un añadido de seguridad y mejoran el posicionamiento en los principales buscadores.

Hoy en día, contratar un certificado SSL cuesta poco dinero en comparación con hace un lustro, y además de hacer un guiño a gigantes de la búsqueda como Google, los usuarios sentirán mayor tranquilidad, sobre todo si te dedicas a la venta de productos o servicios con pasarela de pagos.

¿Qué es exactamente HTTPS?:

Se trata de un protocolo de seguridad que transmite la información de un servidor a un usuario y viceversa, para que el proceso se desarrolle con la mayor seguridad posible. Basta con identificar en la barra de direcciones del navegador si el prefijo es https y aparece un candado, para saber si la web es o no segura. Google recomienda el empleo de una clave de seguridad de 2.048 bits.

¿Cuáles son exactamente las ventajas de utilizar HTTPS?.

Mayor privacidad de los datos. Cumplirás la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, contentarás a Google, y los usuarios incrementarán su confianza hacia el proceso de compra, y es que aunque los internautas se han ido flexibilizando en los últimos tiempos y ya no tienen miedo a realizar compras online, realizando millones de transacciones diariamente en tiendas online de todo tipo, lo cierto es que este factor ayuda e incluso impulsa al cliente final a continuar con el proceso de compra o contratación, y es que es evidente que este “sello” genera confianza, pues garantiza una mayor privacidad e integridad de sus propios datos.

¿Y por qué especialmente es conveniente emplear HTTPS en 2017?:

Porque Google ya ha anunciado que premiará a los sitios en sus resultados de búsqueda que sigan criterios de seo friendly, esto es, que estén optimizados para el motor de búsqueda, así como que la web sea responsive (se adapte perfectamente al dispositivo desde el que se conecta el usuario, ya sea ordenador, móvil o tablet…), y que emplee un certificado de seguridad HTTPS de 2048 bits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *