El CMS más famoso del planeta es WordPress

Con el paso de los años y gracias a sus extraordinarias prestaciones, WordPress se ha convertido en el CMS más popular de todos los que existen actualmente. Ya lo vaticinaban los fundadores cuando desde su origen pronosticaban una herramienta maravillosa para desarrollar blogs que ha ido evolucionando hasta ser un potente gestor idóneo para la creación de cualquier tipo de página web.

WordPress dispone de una amplia comunidad de desarrolladores que tienen la función de dar soporte técnico a la plataforma, y además, cuenta con el añadido de ir mejorando día a día, solucionando cualquier inconveniente que le pudiesen surgir a los webmasters. Para aquellas personas que no lo sepan, detrás de este CMS está Automattic, principal encargada que todo vaya bien, introduciendo en cada una de las mejoras todo lo que mejor le vaya al gestor de contenidos.

A continuación vamos a ofrecer una serie de consejos que sirven para optimizar WordPress:

Lo primero que hay que tener muy en cuenta es qué tipo de alojamiento web vas a contratar; así la mejor opción es escoger una alternativa que encaje con lo que necesites y que venga a cubrir tus expectativas.

Una vez que tengas instalado WordPress, el siguiente paso consiste en instalar una plantilla que sea la más adecuada para el proyecto que estés pensando desarrollar. Y a partir de ese momento, comienza un trabajo de configuración del proyecto que terminará con una página web en la red accesible desde los diferentes puntos de la geografía mundial.

Si bien los críticos de este CMS achacan que tiene fallos de seguridad, esa afirmación no es compartida por todo el mundo, ya que la mayoría estima que se trata de una opción altamente segura, pues cuenta con una gran cantidad de actualizaciones que van haciendo frente a los fallos detectados.

Todo esto es debido a que ser la plataforma más utilizada del planeta, conlleva que esté en el punto de mira de muchos hackers que están en continuo trabajo tratando de buscar vulnerabilidades.

Actualmente estos factores han provocado que WordPress se haya convertido en una de las opciones más atractivas a la hora de disponer de un espacio en la red, independientemente del uso que se le quiera dar, pues su amplia gama de recursos lo convierten en una herramienta tan potente que ha pasado a liderar el mercado desde hace algunos años, debido a su sencillez y buen posicionamiento en buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *