Imagen de una persona rodeada de montañas

Dime con quién andas y te diré quién eres

La semana pasada hablamos de Azure y todo lo que nos puede proporcionar la nube de Microsoft. Hoy, siguiendo un poco la dinámica de mirarnos el ombligo, hablaremos sobre los otros gigantes tecnológicos de los que somos partners.

Más allá del autobombo, hecho que intentamos evitar en este bloc, queremos aprovechar esta oportunidad para hablaros de todo ese carrusel de logotipos que aparece en la parte inferior de nuestra web. Y lo  hacemos porque creemos que es importante dar cierta explicación de quienes nos acompañan en nuestros proyectos. 

Al emprender la aventura de Atmosfera.net intentamos rodearnos de lo mejor y certificarnos de las compañías más punteras para ofrecer los más estándares de calidad. Por ello, hoy os contaremos, quién es quién en la ristra de partners que exhibimos con cierto orgullo y sobretodo, el porqué. 

Microsoft

Quien ha trabajado con nosotros, ya sabe que somos uno de los principales socios de Microsoft en el estado. Distribuimos sus productos y nos centramos, por encima de todo, en sus aplicaciones cloud. En los post que escribimos de Azure y Microsoft 365, encontrarás toda la información sobre la tecnología más puntera que podemos ofrecerte de esta corporación.  

Odin

A parte de ser el padre de Thor, Odin no es nada más que el cambio de nombre de Parallels de la división de proveedores de servicios de Plesk, herramienta cuya utilidad ya explicamos en el post anterior. 

Google

Si no conoces el gigante de Larry Page es porque te has equivocado de blog o has robado el DeLorean que  no tocaba y vienes muy, muy del pasado. Y, si sabes quienes son, te contamos porque figura como parte de nuestras empresas asociadas. Con Atmosfera.net puedes contratar y gestionar todas las aplicaciones de GSuite desde nuestra extranet. Esto es el, las cuentas de correo electrónico, Drive, y un largo etcétera más de posibilidades como administrar usuarios o tus Google Ads 

ITIL

Este caso no se trata de una compañía privada pero sí de una certificación que garantiza las buenas prácticas de Atmosfera.net. Según la Wikipedia, “La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (o ITIL, por sus siglas en inglés) es un conjunto de conceptos y buenas prácticas usadas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.” En definitiva, estar certificado en ITIL siginifica seguir unos estándares que posibilitan el control, la operación y administración de los recursos, además de tener la posibilidad de reestructurar los procesos e identificar las carencias, con el fin de mejorar la eficiencia y conducir a la organización hacia la mejora continua. 

Zabbix

Aunque a priori sea complicado de explicar, Zabbix es básicamente un sistema de gestión de redes creado por Alexei Vladishev. Escrito en C y con una interfaz en PHP, esta aplicación monitorea y rastrea el estado de las redes sin necesidad de instalar nada más en el host. Dicho en otras palabras, Zabbix garantiza el buen funcionamiento de los servidores que tengas contratados de la forma más eficaz, rápida y actualizada. Sus principales funciones son:  

  • Alto rendimiento y alta capacidad (posibilidad de monitorizar cientos de miles de dispositivos) 
  • Auto descubrimiento de servidores y dispositivos de red 
  • Monitorización distribuida y una administración web centralizada 
  • Agentes nativos en múltiples plataformas
  • Posibilidad de monitorización sin agentes 
  • Monitorización JMX 
  • Monitorización Web 
  • Configuración de permisos por usuarios y grupos 
  • Métricas SLA y ITIL 
  • Sistema flexible de notificación de eventos (Email, XMPPetc) 

Estos son los principales partners y las certificaciones más importantes que contamos en Atmosfera.net. Si tienes alguna pregunta o quieres resolver alguna duda sobre ello, ya sabes donde encontrarnos