¿Cómo ganar espacio en tu cuenta de hosting?

Si no puedes continuar subiendo ficheros a tu página web, o tal vez resulte imposible enviar o recibir mensajes en las cuentas de correo electrónico, entonces casi con toda probabilidad has alcanzado el límite de espacio contratado en tu plan de alojamiento. Entre los principales motivos por los que una web puede verse limitada en lo que a cuestiones de almacenamiento se refiere, se encuentran la posibilidad de recibir correos electrónicos durante el tiempo, con y sin ficheros adjuntos. Y este aspecto va acumulando datos progresivamente hasta superar la barrera.

Para ayudarte en la tarea de identificar qué recursos están albergando mayor información, tienes que acudir al panel de control Plesk y seguir las siguientes indicaciones. Existen dos formas: dentro de la pantalla global podrás ver un resumen rápido del total de espacio de almacenamiento disponible. Si necesitas conocer información más al detalle, entonces haz click en el apartado correspondiente que viene a continuación para ampliar con mayor precisión las estadísticas. La opción alternativa para consultarlo es accediendo directamente a la sección de Estadísticas que se encuentra dentro del menú de Plesk. A continuación llegarás a una segunda página o sección que ofrece múltiple información sobre el espacio total contratado y disponible, además de desglosar pormenorizadamente qué porcentaje corresponde a la web, cuál al email, las bases de datos, etc.

En pocas palabras, ¿Qué archivos son los que más consumen?:

Los correos electrónicos y los archivos adjuntos. A continuación los archivos error_log y las copias de seguridad (backups) comprimidas en formato .zip

¿Qué medidas llevar a cabo para proceder a liberar espacio?:

  1. Eliminar dominios alojados en el panel de control que ya no estés utilizando.
  2. Proceder al borrado del mayor número posible de emails, o en su defecto, aquellos cuyo peso sea mayor por contener ficheros adjuntos de gran tamaño.
  3. Eliminar archivos temporales de los sistemas de gestión de contenidos utilizados, tales como Joomla o WordPress.
  4. Empezar a colgar los vídeos en servicios externos. Una excelente alternativa podría ser YouTube.
  5. Cuando generes backups, procede tras su descarga a la eliminación del archivo de tu servidor.

Recuerda que si el plan de hosting se te ha quedado corto, también puedes escalar fácilmente a uno superior y seguir disfrutando de las mismas y más ventajas, lo que permite continuar con el proyecto online sin estar sujeto a limitaciones de ningún tipo, y así conseguir todos y cada uno de los objetivos propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *