Cinco consejos para registrar un buen dominio

Registrar un dominio a la hora de lanzar un proyecto web es una de las decisiones más importantes que puede repercutir directamente en el devenir del proyecto. Va a ser la denominación con la cual te vas a dar a conocer a la comunidad y mediante la cual los potenciales visitantes te van a identificar. A continuación damos cinco claves a tener en cuenta a la hora de la adquisición de un dominio.

  1. Define los objetivos de tu proyecto y busca el que mejor se ajuste para cumplirlos: Si tienes un negocio o bien quieres conseguir seguidores, debes tener un dominio que te identifique y que sea fácil de memorizar y de asociar; para así ganar más visitas y crear marca.
  2. Debe resumir todo el proyecto: La creación de marca es de los retos más importantes a los que te debes enfrentar, y el dominio es de gran ayuda en este aspecto. Trata que sea original, que llame la atención y medita sobre qué pensarán los visitantes cuando lo lean para comprobar si se ajusta a lo que buscas.
  3. Evalúa qué tipo de extensión es la mejor opción: Entre las más tradicionales como son las .com, .net, .org, o las recién creadas .online, .tienda, .blog… Debes escoger la que mejor defina tu negocio o espacio personal. A veces es mejor optar por un dominio .com por el posicionamiento en buscadores, o bien alguna alternativa que defina plenamente el proyecto web.
  4. Sencillo de escribir y de longitud corta: A la hora del registro debes escoger un nombre corto, sin que tenga caracteres especiales y evitando abreviaturas o siglas.
  5. La importancia del SEO en buscadores: Entre los muchos factores que influyen en el posicionamiento en el motor de búsqueda de las páginas webs, el nombre es un factor muy importante. Resulta fundamental a la hora de que el proyecto obtenga visitas y gran visibilidad.

Estos consejos, y que a la hora del registro lo hagas bajo tu propia identidad para posteriormente dar acceso a un empleado o webmaster para las gestiones que pueda necesitar son algunas de las claves para empezar; al tratarse de un aspecto tan relevante, se recomienda tenerlo siempre todo bajo control.

Esperamos que estos aspectos te ayuden a registrar un dominio que se ajuste perfectamente a lo que estés buscando y que te permita triunfar en un mundo tan apasionante y con tanto futuro como internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *