Ayuda para elegir un plan de hosting

Cada día, a la hora de contratar un alojamiento web, miles de personas en todo el mundo se plantean una serie de cuestiones acerca del plan de hosting y las prestaciones a elegir para su proyecto online. Aunque los desarrolladores web suelen acertar en la elección debido a su oficio, en el que (por norma general) poseen dilatada experiencia, lo cierto es que vamos a dar algunas claves a través de este artículo con preguntas frecuentes que se formulan a la hora de contratar un hosting web. Y es que no es lo mismo hacerlo para una tienda online, que para una página web corporativa. Vamos a hacer una explicación a continuación:

Proyectos muy sencillos: Si la web no requiere base de datos, y es el primer contacto en este mundo, la mejor opción es contratar el hosting PERSONAL por tan sólo 3,99 € /mes (en contratación anual), y que incluye 1 GB de espacio de almacenamiento y 5 GB de transferencia mensual.

Blog personal: El hosting BASIC es el indicado para poner en marcha una bitácora, pues incluye una base de datos, 3 GB de espacio en disco y 50 GB de transferencia mensual, suficientes para crecer a nivel online y evitar preocupaciones.

Página web corporativa: El alojamiento que mejor se orienta a la mayor parte de los autónomos y PYMES es el ADVANCE. Ofrece 7 GB de almacenamiento y 100 GB de transferencia, 12 cuentas de correo electrónico corporativas y tres bases de datos; cantidades más que suficientes para trabajar con garantías en la red.

Página web corporativa desarrollada con CMS: Alojamiento PROFESIONAL. Este plan de hosting ofrece 15 GB de almacenamiento y 150 GB de transferencia / mes, además de 20 e-mails. Si tienes pensado poner en marcha una web corporativa con algún sistema de gestión de contenidos como Drupal, Joomla o WordPress, el Hosting PROFESIONAL es la solución ideal.

Tienda online: Aunque si vas a comenzar a vender online, cualquier plan de hosting a partir del BASIC puede estar indicado, la mejor alternativa para empezar a lo grande son los SERVIDORES CLOUD. Su flexibilidad, unida a la fácil escalabilidad y alta disponibilidad garantizan un rendimiento excelente.

Aplicaciones web: Los servidores cloud son la solución. La nube ofrece versatilidad, fiabilidad y mayor rendimiento con respecto a los sistemas tradicionales. Miles de usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial ya confían en las ventajas del cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *