Atmosfera apadrina el proyecto Minuts.cat

La empresa de hosting atmosfera.net, ha apostado activamente por el proyecto Minuts.cat. Esta iniciativa tiene como principal fin permitir a las personas recibir “minutos” a cambio de que éstas dediquen tiempo a mejorar el medio ambiente y a diferentes tareas sociales.

Poco a poco los usuarios pueden ir creando una bolsa de minutos que se irán cargando en su cuenta personal, de manera que después podrán canjear los cupones por distintos servicios municipales y descuentos en el comercio local. También se pueden canjear por recibir ayuda de un vecino, fomentando de esta manera la unión entre la comunidad.

El proyecto gira alrededor de tres principios fundamentales:

Cohesión social y bien común: Se trata de no permitir la disminución de la calidad de vida que se está dando en la sociedad actual. Se crean vínculos comunitarios que fomentan el bien común y una participación activa de las personas.

Generación de indicadores: Esta plataforma cuenta con la virtud de poder realizar inmediatamente evaluaciones cuantitativas y cualitativas sobre las acciones que se están llevan a cabo en cada momento, y así analizar los progresos y acciones del programa.

Innovando con el tiempo: La dedicación a través de los minutos trata de poner en valor el tiempo que dispone cada uno, y abre la puerta a trabajos comunitarios de cualquier tipo y en multitud de sectores. Así se crean novedosas colaboraciones entre las entidades privadas, públicas y la población.

Todos estos principios se ponen en práctica en la multitud de ejemplos que hoy en día ya se están llevando a cabo en algunos puntos de la geografía nacional, y por ello desde atmosfera.net no se ha dudado en apoyar estas acciones:

Minutos para la gente mayor: A personas que necesitan compañía, programas de apoyo…

Minutos por los barrios y pueblos: Realizar acciones por el bien comunitario.

Minutos para escuelas, institutos o universidades: Implicación de la comunidad educativa en el intercambio de conocimientos.

Y todos estos minutos se podrán canjear, entre otras muchas opciones por:

Minutos para cultura: Ver una obra de teatro, asistir a un concierto…

Por una mano: Ayuda personal de un vecino en las tareas domésticas, clases de idiomas para reforzar el nivel…

Por descuentos: Promoción del comercio local cambiando los minutos por una disminución de los precios en distintos productos.

No dejes de revisar esta interesante y novedosa iniciativa, en la que la solidaridad y el interés público priman sobre cualquier otro aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *