88 de cada 100 tiendas online esperan aumentar sus ventas durante 2017

Según un reciente estudio llevado a cabo por el Observatorio Ecommerce & Transformación Digital, 88 de cada 100 tiendas online con sede en España esperan aumentar en un 10% sus ventas durante el transcurso del presente ejercicio, a tenor de lo extraído en la investigación en la que han participado alrededor de 20.000 empresas de los diferentes puntos de la geografía nacional y de distintos sectores. Del informe, que entre otras cuestiones también ha tenido por objeto descubrir las tendencias del e – commerce, pueden desgranarse los siguientes datos: el 88% de las PYMES espera aumentar sus ventas hasta final de año (el 63% opina que disfrutarán de un incremento superior al 10%); el 11% estima que sus ventas serán similares, y apenas un 1% defiende que se verán reducidas. Y es que no hay que olvidar que 23 millones de españoles se conectan cada día a la red por medio de diferentes dispositivos (ordenadores, tablets, smartphones…) de los que 17 millones ya han comprado en alguna ocasión por internet, siendo este número muy significativo, pues representa a los que lo hacen con frecuencia.

Más cifras que se pueden destacar: 65 de cada 100 negocios defiende que van a notar un incremento en la cantidad (en euros) de los pedidos que haga el cliente finalmente, lo que supone una subida de 20 puntos con respecto al año 2016, que se situaba en alrededor de 45. Y dentro de esta estadística, el 33% (aproximadamente), opina que el incremento del gasto medio será superior al 10%, lo que se traduce en que el gasto del año por cliente rondará los 75 euros, siendo las previsiones de futuro completamente satisfactorias.

¿Cómo logran captar las tiendas online el tráfico?. En términos globales el 54% proviene de estrategias de SEO y SEM; un 19% por vía de tráfico directo publicitando la marca; un 16% gracias a las principales redes sociales, y en menor medida por servicios como Blogs corporativos y los newsletter con ofertas y promociones.

Aunque la mayor parte de los internautas prefiere comprar productos o servicios a través del ordenador o la tablet debido a la comodidad que ofrecen este tipo de dispositivos, en los últimos tiempos se han visto incrementadas las ventas por medio de teléfonos móviles (smartphones), por eso el 79% de las empresas analizadas ya ofrece sus webs con versión responsive e incluso algunas ya han desarrollado sus propias apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *