8 puntos para optimizar WordPress

Hace unos días tratamos en nuestro Blog la importancia que tiene el tiempo de carga de una web. Hoy vamos a enseñarte algunos trucos para poner a punto WordPress y conseguir optimizar el sitio.

  • Hosting profesional

Es de vital relevancia contratar un plan de hosting administrado por técnicos expertos que lleven a cabo la optimización del servidor así como las tareas de mantenimiento necesarias. Se trata de un aspecto importante que hay que tener en cuenta para que la web funcione como debe.

  • Medir el tiempo de carga

Tanto tu proveedor de hosting como cualquier herramienta de las que se encuentran disponibles en la red son ideales para tener datos sobre este aspecto. Por ejemplo, Google Page Speed Test es un medidor que analiza el tiempo de carga tanto desde un dispositivo web como móvil, pero se diferencia de otros competidores en que aporta consejos para reducir los tiempos de carga.

  • Reducir el tamaño de las imágenes

WP Smush es un plugin para WordPress idóneo por tener como única función la de reducir peso a las imágenes hasta en un 50%, y sin pérdida de calidad.

  • Caché

Cuando empieces a recibir un considerable número de visitas, busca alguna solución que reduzca el número de consultas SQL de WordPress.

  • Aprende a decir adiós a algunos plugins e instala sólo los necesarios

Por ejemplo, hay muchos plugins sociales que lo único que hacen es ralentizar el sitio web y poner en peligro la instalación de WordPress, pues si existen vulnerabilidades pueden ser el agujero perfecto para recibir ataques.

  • ¡Olvídate de los themes extravagantes!

No se trata de buscar un tema aburrido y simple, pero tampoco otro lleno de pesadas imágenes y vídeos… Asegúrate de que esté bien optimizado y desarrollado por expertos en WordPress.

  • Di ¡NO! al spam

Afortunadamente WordPress trae por defecto Akismet para combatir este problema. En pocos meses puede ahorrarte tiempo y esfuerzo, filtrando miles de mensajes con contenidos publicitarios y maliciosos.

  • Actualizar, actualizar y volver a actualizar

Instala lo más pronto posible las actualizaciones que se vayan liberando, tanto de la plataforma como de los diferentes plugins. Te ayudarán a evitar problemas de hackeo.
wp-wordpress-1

En definitiva, éstos son sólo algunos consejos para poner en práctica y optimizar WordPress con el objetivo de conseguir que sea más rápido y seguro. Obtendrás resultados inmediatos en beneficio tanto del proyecto como de la experiencia de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *